domingo, 18 de diciembre de 2011

San Rafael (Mendoza)

El 6 de diciembre a las 21 horas bajamos del micro en la Terminal de Ómnibus de San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza.
Muy cansados y con ganas de dormir en una cama! eso no paso hasta unos dias dpes...
Nos recibieron los primos de la mamá de Facu, mi compañero de aventuras, con unos mates y nos dieron lugar para descargar las mochilas (que no lo dije, pero empezaron excesivamente pesadas, en Merlo se descargaron bastante y en Salta se van a descargar más aún).
Fuimos a recorrer la avenida principal y a comer a un restaurant/bodegón genial, muy barato, y donde por primera vez apreciamos el tamaño de las porciones que se sirven los sanrafaelinos: con lo que ellos llaman un plato, nosotros dos comemos tranquilos, y por ahí hasta nos sobra (¡y somos "de buen comer"!).
A la noche paramos en el Hostel Trotamundos, y nos llevaron a Valle Grande, a 40km de la ciudad. Después de un mini tour por el cañón del Atuel, nos dejaron en Rincón de la Ensenada, el último camping de la ruta, a orillas del río Atuel y rodeado de sierras (entre ellas una sierras llamadas milhojas que se ven como un milhojas grande con dulce de leche :))
Nos atendió don Carlos, que después de charlar un poco nos hizo un mini descuento, porque planeábamos pasar 15 días en su camping.
Armamos por primera vez la carpa, y descansamos.
Estuvimos 7 días nada más, porque sin vehículos no se puede hacer mucho en San Rafael: pasan 3 colectivos por día por el valle, y los horarios si bien están escritos en algún lado no se cumplen demasiado estrictamente, con lo cual perder un colectivo es fácil, y cansarse de esperarlo también.
Descansamos y disfrutamos mucho el río, los árboles y la pileta.
Nos atendieron genial, y nos prestaron todo lo que nos olvidamos: cables, luces y demás.
Hicimos rafting, ambos por primera vez, en el mismo Atuel (nivel 1 y 2 según nos dijeron), y fue increíble.
La otra excursión que pudimos hacer sin pagar fortunas y sin tener un vehículo fue recorrer una parte del cañón. Pero el recorrido hasta el Nihuil son 45km, y las subidas para nosotros no acostumbrados no son sencillas. No hicimos más de 2km de montaña (y otros 5 para llegar allá), hasta decidir volver. Igualmente, el paisaje del lago y las montañas fue totalmente increíble.
Después de haber hecho un viaje relámpago al centro en colectivo y visitar la oficina de turismo confirmamos que no podíamos conocer mucho más allá arriba, con lo que el 16/12 a la mañana levantamos la carpa. Nos despedimos de Carlos y dejamos saludos a Nieves (su suegra, una viejita buena onda que, como vio que soy rubia, creyó que yo era de la raza aria y empezó a criticar al servicio doméstico y a los planes trabajar).
A las 14.40 tomamos el colectivo y a las 16 llegamos al Hostel Hipólito que es muy cerca del centro y estamos prácticamente solos por que todavía no empezó la temporada.
That's all folks!


(by FMF & Me)





3 comentarios:

Anónimo dijo...

El sábado estuve haciendo mucho trabajo de obrero (pintar unas maderas y cosas asi, 12hs, no stop). Y me acordé inexplicablemente de uds o muy explicablemente porque estaba aburrido.Y se me ocurrió que para vos, hoy, no existen los fines de semana. Y que la vida es una sucesión de semana y fin de semana hasta que se quiebra esa lógica. Cómo es tu vida sin fines de semana? Y sin ropa y sin perfumes y sin tantas cremas?
We have a reason to ban our heart. We have a reson to change our mind.

Saludos a los buenos.

Constructor01 dijo...

Estimada, soy el único que te comenta. Empiezo a creer que a uds 2 no los quería nadie o les faltó publicidad del Blog.

Esto suena acá. Muy vos.


El sueño de un sol y de un mar
y una vida peligrosa
cambiando lo amargo por miel
y la gris ciudad por rosas
te hace bien, tanto como hace mal
te hace odiar, tanto como querer y más.
Cambiaste de tiempo y de amor
y de música y de ideas
Cambiaste de sexo y de Dios
de color y de fronteras

Esperamos coments del NOA... ese escenario donde se consetruyó el vierreinato, donde murió Lavalle, donde Belgrano se convirtió en Héroe de los jujeños... donde las monteneras le daban tiempo al General para cruzar a Chile. Ese espacio que siempre nos recuerda que el pasado construye y destruye el futuro.

Vero dijo...

Estaré un tiempo visitando a un amigo que trabaja en un hostel en Salta,y tenía ganas de recorrer otras provincias, con 3 días de estar en Medonza piensan que me alcanza?