miércoles, 15 de octubre de 2008

Me hace tan bien..


La rayuela se juega con una piedrita que hay que empujar con la punta del zapato. Ingredientes: una acera, una piedrita, un zapato, y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores.
En lo alto está el Cielo, abajo está la Tierra, es muy difícil llegar con la piedrita al Cielo, casi siempre se calcula mal y la piedra sale del dibujo.
Poco a poco, sin embargo, se va adquiriendo la habilidad necesaria para salvar las diferentes casillas (rayuela caracol, rayuela rectangular, rayuela de fantasía, poco usada)
y un día se aprende a salir de la Tierra y remontar la piedrita hasta el Cielo, hasta entrar en el Cielo lo malo es que justamente a es altura, cuando casi nadie ha aprendido a remontar la piedrita hasta el Cielo, se acaba de golpe la infancia y se cae en las novelas, en la angustia al divino cohete, en la especulación de otro Cielo al que también hay que aprender a llegar.
Y porque se ha salido de la infancia se olvida que para llegar al Cielo se necesitan, como ingredientes, un piedrita y la punta de un zapato.

jueves, 18 de septiembre de 2008


Objetos Perdidos
Por veredas de sueño y habitaciones sordas
tus rendidos veranos me acechan con sus cantos
Una cifra vigilante y sigilosa
va por los arrabales llamándome y llamándome
pero qué falta, dime, en la tarjeta diminuta
Dónde están tu nombre y tu calle
y tu desvelo si la cifra se mezcla con las letras del sueño
si solamente estás donde ya no te busco
Julio Cortázar

miércoles, 27 de agosto de 2008

Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol. Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós. JC

domingo, 24 de agosto de 2008

Kelly: I'm under Evelyn Waugh.
Charlotte: Evelyn Waugh was a man.

Quiero ser Charlotte en Lost in Translation y haber estudiado Filosofia en Yale y estar en Tokio por una semana... Sofia Coppola.. choose me...

martes, 19 de febrero de 2008


Ojalá....

Ojalá te enamores...



LaMaga

sábado, 9 de febrero de 2008

as águas de março fechando o verão

Me hice fuerte ahí, donde nunca ví. Nadie puede decirme quién soy, yo lo sé muy bien, aprendí a querer el perfume que lleva al dolor

jueves, 31 de enero de 2008

No quiero volver a mi

Estoy tragándome el dolor mordiendo el polvo del amor vivo solo y encerrado en una gran habitación esperando una maldita decisión pensándolo un poco mejor no sé quién te crees que sos no me vas a hacer el juego soy la luz y soy el gas y ya no me queda tiempo para vos... es hora de volver a mí, a contar las cosas que me hacían bien, de verdad es hora de volver a mí, a cantar yo necesito ver el sol, de verdad, tenías que fallarme así no es fácil hacerme sufrir pero vos tenías las llaves de la ventana que da al infierno aquél y yo estaba entre la espada y la pared no puedes explicármelo no hay forma de explicárselo es posible que me traigas un perfume del pasado pero nunca más el néctar de la flor es hora de volver a mí, a contar yo necesito ver el sol, de verdad es hora de volver a mí, a cantar las cosas que me hacían bien, de verdad es hora de volver a mí, a cantar es hora de volver a mí, a brillar es hora de volver a mí, una vez más yo necesito ver el sol de verdad .
l

etra de Fito Paez, Volver a mí